Casas de campo en venta fuera de Lima: ¿Buena inversión?

Comprar una casa de campo ofrece un estilo de vida más conectado a la naturaleza, cálido, tranquilo y alejado de la ciudad. Por este motivo, diversas casas de campo en venta llaman la atención de personas que buscan comprar una o alquilarla, ya sea como una inversión personal o para compartir el espacio en familia. Si bien hay diversas opciones cercanas a Lima (como las que podemos encontrar en Cieneguilla o Pachacamac), están surgiendo nuevas ofertas en otras provincias. Estas alternativas además vienen con beneficios adicionales y facilidades de pago.

Blog Inmobiliaria Tiempo y Casa

¿Por qué comprar una casa de campo?

Las instalaciones y detalles al comprar una casa de campo vienen acompañadas de ambientes espaciosos tanto dentro como fuera de la propiedad. Alrededor hay bosques o jardines a los que además se puede equipar con elementos como parrillas, mesas, sillones, fogatas, juegos para niños, etc. Además, si en un futuro deseas alquilarla, te proporcionará un ingreso extra y estable, pudiendo convertir tu inversión en un patrimonio con ingresos constantes. Por otro lado, su valor aumentará mientras la zona local que hay alrededor sigue creciendo y atrayendo visitantes. 

Comprar una casa de campo y sus beneficios

Es más eco-amigable

Una de las principales razones para comprar una casa de campo es que reduce significativamente el gasto de energía eléctrica, ya que los espacios son amplios y abiertos, por lo que la luz natural ingresa con mayor facilidad. La emisión de carbono al medio ambiente disminuye, ya que a diferencia de la ciudad no hay miles de personas manejando a la vez. También es más fácil reciclar desechos orgánicos en los jardines y de esta forma alimentar a las plantas y la naturaleza en general.

Durabilidad

Los proyectos inmobiliarios actuales incluyen materiales, tecnología y técnicas de construcción que garantizan la calidad de las edificaciones. Teniendo en cuenta algunos simples factores de cuidado, una casa de campo puede soportar el paso del tiempo y condiciones climáticas.

No requiere mantenimiento constante

Solucionar problemas dentro de una casa de campo no es muy complicado, el mantenimiento regular suele darse mayormente si la propiedad está en constante alquiler. Si hay diferentes personas que la ocupan, requiere una revisión básicamente para dar garantía a los nuevos visitantes, pero no porque las instalaciones se dañen fácilmente.

Buen clima

Comprar una casa de campo fuera de la ciudad viene acompañado no solo de paisajes o sitios turísticos cercanos, sino también de un clima agradable. A diferencia de la humedad excesiva que tenemos en el invierno limeño y el calor sofocante del verano, los lugares donde se está apostando por proyectos inmobiliarios de casas en el campo es en zonas con un clima que se mantiene óptimo durante todo el año.

Actividades de esparcimiento cercanas

Estos proyectos ofrecen no solo el espacio habitacional, sino también la posibilidad de hacer actividades de entretenimiento al aire libre, como trekking, acampar, visitas a playas cercanas, ciclismo, etc. Todo agrega un mayor valor a la propiedad, ya que no solo se trata del lugar físico sino también de los momentos que se puedan compartir con los atractivos que se encuentran alrededor.

Tiempo y Casa te muestra opciones de casas de campo en venta

Dentro de las opciones de adquirir una propiedad fuera de Lima, se encuentra la de invertir en una casa de campo en Ica , que además está atrayendo a diversos inversionistas. Esto se debe a que la región ha realizado esfuerzos en mejorar las vías de acceso para favorecer el turismo y los negocios locales. Las inmobiliarias están buscando contribuir al desarrollo de los distritos con proyectos de urbanizaciones rodeadas por el campo, en donde es factible respirar aire puro y disfrutar en familia.

¡Tu casa de campo en Ica!
Casas de campo en Tiempo y Casa Inmobiliaria

Entérate de las oportunidades que ofrece Tiempo y Casa Inmobiliaria para la adquisición de casas de campo fuera de Lima